Tema: Libro de visitas
Fecha | 30.09.2013 |
---|---|
Autor | Natalia Ortiz |
Asunto | un grado mas es la solución ? |
Colombia es uno de los países de sur América que en un factor como la educación es la marioneta de muchos de los ministros de educación que han estado en los diferentes gobiernos, cada uno de ellos buscan la innovación y el cambio en la educación colombiana, dejándose influenciar de ideas de países potencia, sin importar que estas reformas no vayan con nuestra cultura.
La propuesta de un año más en la secundaria no es la solución, porque creo que así las problemáticas que tenemos en la educación no se van a solucionar, porque si fuera así entonces tendrían que implantar hasta el grado 16; la solución viene de casa, viene del respeto a los educadores, el compromiso tanto del gobierno como el de cada uno de nosotros.
Para mejorar nuestra educación, no se necesita dejarnos influenciar con ideas tan simples pero tan fuertes como el ejemplo de la película de High School Musical, ni mucho menos copiar la educación de otros países, porque lo que estamos haciendo en parte es crearnos un mal a nosotros mismos.
Lo que necesitamos es compromiso, y no esperar a que otros solucionen nuestros problemas, la solución viene de cada uno de nosotros, y eso es lo que tenemos que cambiar.
———
Fecha | 30.09.2013 |
---|---|
Autor | Erika Gaspar |
Asunto | Educacion o negocio |
En este caso se da una clara transformacion economica y politica con la implementacion de este proyecto de ley se ve reflejada una influencia de los medios de comunicacion en la vida de las personas.
Esta ley se dio con el objetivo de complementar mejorar,perder la actitud conformista y mediocre en la educación del pais. En cuanto a la influencia que tiene Disney en la decisiones políticas hay mucho que decir ya que se crea la concepción de eres o no eres pero también se rompe con la idea de que la academia es solo para estudiar, en este sentido se da algo de flexibilidad a la educación el problema se da cuando las personas se dan cuenta de que tal propuesta o persepcion no existe creando una inconformidad
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Herrera |
Asunto | grado 12 |
Uno de los impactos que este genera, es cuestionar al modelo educativo colombiano sobre la labor que está llevando a cabo y si está teniendo los resultados suficientes en comparación a ellos que tienen un sistema mucho más flexible pero que les asegura la no deserción de los estudiantes ante los programas de pre grado.
Por otra parte acá en Colombia seria una pérdida total el grado 12 , ya que nuestra sociedad no es dedicada y es muy facilista; por ello siempre busca terminar las cosas de una forma rápida sin importar el esfuerzo que se le imponga y así evitar que los restrinjan de hacer lo que les parece, a comparación con otros países como por ejemplo, China , en donde el sistema que se implementa es rígido y eficaz y llegan a obtener mejores resultados , ó Estados Unidos el cual le da un espacio al estudiante de vivir su propia vida y no restringirlo en lo absoluto pero así mismo de rendir, ya que el nivel de vida que llevan es mucho más rápido que el de nosotros.
No se trata de imitar si no de implantar un mejor sistema. Y del por qué aun no se ha implantado el grado 12? es porque tampoco les beneficia al estado y la entidad propia en este caso las universidades de perder plata, ya que con cada deserción son entradas que se generan volviéndose un negocio muy lucrativo dejando de lado los intereses de los estudiantes y las familias como tal que tienen que conseguir los recursos para responder ante esta.
De pronto sería viable teniendo en cuenta el negocio lucrativo que se aumentara un semestre más, así en el primero por lo menos no pierden la plata y les evaluarían si tienen las capacidades suficientes para continuar con esta , en vez de que los colegios públicos solo pongan el grado 12 y sea excluyente ya que solo seria para personas de bajos recursos y donde quedan los que si los tienen y no están listos para afrontarlos?.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | ANGÉLICA CABRA RAMIREZ |
Asunto | Repensar La Educación del Pais. |
Los medios norteamericanos, y en especial Disney siempre se han mostrado ante el mundo como el cine que enseña y que deja un mensaje, esta vez el mensaje de la película de High School Musical en relación con el sistema de educación colombiano, es como la vida de un estudiante gira entorno ante múltiples escenarios que en ficción suelen ser perfectos o ideales, perfecto, es el ideal de querer tenerlo todo; ese es el objetivo de muchos de los estudiantes colombianos que no tienen la misma posibilidad de alcanzar la proyección de sus metas en comparación con los norteamericanos.
Ahora bien los impactos generados por la flexibilidad académica en un país como Colombia y hablando de temas específicos como la implementación e un grado doce son:
• Un evidente choque de realidades, dado que es muy diferente proyectar lo que se desea ser, a analizar la realidad económica de lo que se es .En la película de Disney el escenario de la preparatoria es perfecto e ideal. pero en nuestro país este escenario no sería así ya que tener acceso a una buena educación es una constante lucha de clases.
• Otro de los impactos, generados con la implementación de este grado doce, en cuanto al sistema de educación es el incremento que se debe a ser al dinero destinado para los colegios, además de esto más que aplicar un grado más de la secundaria se debe es repensar la educación para así mismo poder brindar un buen reajuste en la oferta educativa.
• Por ultimo considero que otro impacto que se puede generar es una controversia y desorganización por parte de las instituciones, ya que a la hora de controlar este grado, se necesita de más maestros, de más espacios y lugares óptimos para el desarrollo de esta idea y esto es algo que los aparatos jurídico políticos en años de historia no ha logrado cumplir. El uso efectivo de las normas, del orden y de una educación pensada para el desarrollo de buenos profesionales no existe en nuestro país porque nos dejamos deslumbrar por lo fácil, la mediocridad y lo que más plata nos dé y no lo que más conocimiento o saberes nos proporcione.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Manuel Narvaez |
Asunto | Educación |
Una de las formas de influencia de Estados unidos en Colombia no solo se evidencia con la creación del grado doce, pues otra de las cosas que no solo los colegios sino las universidades han implementado es el mejoramiento de sus campus e implantando cada vez más residencias estudiantiles de las universidades, tal como lo podemos ver en películas, series o documentales de Estados Unidos, el más claro ejemplo es el de la universidad de Harvard en Estados Unidos, sus residencias estudiantiles están dentro del campus universitario y esto mismo quiere imitar la universidad de la Javeriana, que no tiene residencias estudiantiles propias lo que los obliga a los estudiantes no solo extranjeros a buscar residencias las cuales las universidad ayuda a contactar, pero la universidad busca crear residencias propias no solo “por negocio” sino también de una u otra forma como medio de control “obligando” al estudiante a quedarse dentro de la universidad; otro ejemplo es la implementación en colegios y/o universidades, son las plataformas de grupos de música, arte, futbol, básquetbol, porras, entre otros, que en algunos colegios y universidades son clases obligatorias con suma importancia. Lo podemos ver en la serie de “Glee” donde los jóvenes ingresan en estos grupos extracurriculares para ser escuchados y hacer lo que más les gusta y esto mismo buscan el sistema educativo colombiano, darle la posibilidad al estudiante de escoger lo que más le gusta y hasta en algunos casos pagar para poder acceder a estos grupos de clases extracurriculares. Cada vez buscamos imitar a los demás pero no vemos que para caso una solución diferente, la educación de Colombia y Estados Unidos no es la misma para eso debemos buscar nuevas estrategias para mejorar nuestra educación, que funcionen en nuestro sistema educativo, más no igualar las estrategias de los demás países que pueda que no funcionen en Colombia.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | GINNA ROMERO |
Asunto | Grado 12 |
Porque copiar modelos norteamericanos, si podemos crear nuestras propias ideas, para la mejora de un pais?
La propuesta del grado 12 es una buena idea, si en Colombia existiera una excelente calidad en la educación, en mi opinión se estaría perdiendo el dinero con un grado 12; porque:
1) los jóvenes quieren es salir lo antes posible del colegio
2) Al no ser obligatorio, los jóvenes no asistirían y se perdería el tiempo.
3) Todos los colegios no prestan los mismos conocimientos, lo que yo veo en un colegio al sur no es lo mismo que veo en un colegio al norte, por lo tanto el grado 12 tampoco ayudaría a tener bases sólidas para una mejor educación superior.
4) Si hacemos una encuesta, a jóvenes que estén en once, en barrios de estratos bajos, la gran mayoría diría que no irían porque tienen la necesidad de trabajar para sostener una familia.
5) La educación también va ligada a la cultura no solo de cada familia, de un país como tal, yo educo a mi hijo para que se proyecte a un mejor futuro, con una educación sólida, pero si en Colombia se siguen viendo las distinciones ECONOMICAS de clases sociales no sirve de nada un grado 12.
6) la educación en Colombia es costosa a nivel económico, por tanto el joven de menos recursos, con grado 12 sabiendo que quiere ser, no le bastara de nada ya que el dinero no le alcanzara para llevar los 10 semestres de la carrera sin añadir maestrías y demás.
Por ultimo películas como High School Musical, nos muestra una perspectiva en la cual los jóvenes quisiéramos vivir, mi primita de 10 años le fascina verla y aspira a tener esta clase de educación y que su vida se desenvuelva como en la película, pero si en Colombia primero no ajustamos varias falencias que se tienen a nivel cultural, un grado 12 sería una pérdida de tiempo, estas películas solo incitan a que todos los jóvenes a penas tengamos la oportunidad, cojamos nuestras maletas y nos alejemos del país.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Camila A. Rojas M. |
Asunto | Grado 12 |
Me parece que la iniciativa que tienen el alcalde de la ciudad de Bogotá Gustavo Petro es muy acertada, desde mi punto de vista la implementación de un grado 12 sería de mucha ayuda para los estudiantes ya que de un modo u otro les ayudara a estar seguros de lo que quieren hacer en su vida universitaria, sin embargo, creo que como siempre nuestro país esta bajo la influencia de las potencias mundiales, y, aunque la iniciativa me parece muy buena, creo que el sistema colombiano no esta preparado para eso, ya que, primero que todo lo que los estudiantes colombianos quieren mas que nada es salir lo mas pronto posible del colegio, así que de una forma u otra se sentirían "amarrados" a otro año, en segundo lugar el nivel académico y la cantidad de dinero que se invierte en educación en el país equivale a un 3.5% del PIB (https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-284123.html) que desde mi punto de vista no es suficiente, también tenemos el tema de la infraestructura que no es muy adecuada para la propuesta que se tiene; todo esto en comparación con, en este caso, Estado Unidos no se compara, y no creo que la propuesta de una preparatoria se tome muy bien.
High School Musical es un claro ejemplo de todo lo que nuestro país quiere lograr con el sistema educativo, pero que claramente no se puede lograr si no se crea una conciencia tanto en los estudiantes como en lo gobernantes, y sobre todo si no se invierte lo que se requiere para lograr esto, esta película aunque su deseo es vender la historia de unos adolescentes tiene como trasfondo generar el deseo de que todas aquellas personas que la vimos estemos en la posición en la que ellos están.
En conlusión como ya lo dije antes la propuesta de este grado es muy buena pero hasta que no mejoren los niveles de educación y de inversión en este no podemos avanzar y mejorar la educación.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Zahira Lorena |
Asunto | Re: Grado 12 |
Dicen en lo colegios, especialmente cuando ya está finalizando el año escolar que "lo que no se hace en un año, difícilmente se recupera en una o dos semanas". Estoy de acuerdo con el comentario de Camila, cuando afirma que el sistema educativo colombiano no está preparado para soportar y llevar a cabo de manera efectiva y adecuada la implementación de un grado 12, visto desde una perspectiva de "flexibilización", dicho año sería de gran ayuda para los estudiantes, ayudándolos a estar más seguros de sus intereses académicos y universitarios. Sin embargo, la cuestión de mejorar la calidad de la educación en Colombia, en mi opinión no depende de aumentar un año más, pues al fin y al cabo, las deficiencias de 11 años de estudio no se pueden arreglar, de la noche a la mañana o en un solo año, son problemas aún más profundos, de estructura, son dificultades que tienen su origen en los primeros años de la vida escolar. Los gobernantes, que, en su mayoría se han educado en los países desarrollados, intentan imitar los modelos de dichos países, sin tener en cuenta, que primero, en términos culturales y sociales somos totalmente diferentes a ellos, pero no por eso menos, y por supuesto las disparidades económicas y de capacidad de recursos son aún más notorias. ¿A quien no le gustaría estudiar y hacer lo que hacen los estudiantes de una escuela como la "east High School", la misma de Troy y Gabriella? ¿ por qué no imitar una escuela como esta si al fin y al cabo, sus estudiantes, o, en este caso los protagonistas terminan haciendo y siendo lo que quieren sin importar, incluso que eso esté mal visto o sea prohibido por la escuela, si de igual manera, los padres y maestros terminan aprobando de manera positiva dichas acciones?.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Liz Ávila |
Asunto | Grado 12° |
Yo estoy de acuerdo, con la implementación de este año más; puesto que en algunos casos si es de importancia para los jóvenes que no saben que estudiar y para qué son buenos según sus habilidades. Aunque para los padres de familia es mejor este año donde solo implementarían cierto porcentaje de dinero, mientras que si entran a estudiar en la Universidad pierden un valor más alto de dinero.
Pero no estoy de acuerdo por lo siguiente: yo propongo que todos los colegios distritales tengan modalidades para que los estudiantes las conozcan en los años sexto y séptimo; y en el grado octavo elijan que modalidad les gusta más, dándoles posibilidades de decisión sin tener miedo a elegir. A demás estas elecciones les dará mejor avance por los conocimientos adquiridos durante su bachillerato, puesto que también saldrán con el cartón de bachiller según la modalidad que hayan implementado y en la universidad tengan mejores pensamientos para su desarrollo académico, sean mejores emprendedores y por supuesto tendrán una oportunidad grande por tener un avance en la modalidad en que se desempeñó.
En un año los jóvenes no estarán del todo convencidos de que estudiaran y cuáles serán sus metas según sus expectativas, es por eso que propongo este prototipo de desarrollo en la educación en Colombia; aunque es ahí donde se evidencia el poder de palabra que tiene Estados Unidos sobre las decisiones que toman los gobernantes en Colombia, nos falta seguridad en nosotros mismos es por eso que desde los gobernantes se percibe falta de decisión y nos quejamos que porque nosotros los jóvenes aún no sabemos que queremos; ¿Por qué exigen algo que no hacen?
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Miguel Roa |
Asunto | Educación en Colombia |
En Colombia no solo intentamos imitar la educación a otros países desarrollados (Estados Unidos más que todo), lastimosamente no tenemos el nivel necesario como para crear nuestro propio sistema, o al menos personalizar un poco el que ya nos copiamos, aunque a estas alturas estamos tan atados a un nivel educacional basado en el de Europa, que pensamos que aquí también funcionará, pero la situación que tenemos en Colombia es totalmente distinta a la de Europa, y para que un cambio en la educación se de eficazmente tenemos que cambiar los procesos que tenemos implantados, pero la verdad es que ese cambio no se dará en Colombia en mucho tiempo, además de que no es conveniente para el Estado que nos “eduquemos”, solo necesitan que sepamos unos cuantos números y sigamos ganando dinero para ellos, y así el sistema se mantiene.
El grado doce se quedara en una de las muchas ideas copiadas al sistema estadounidense que una vez más no da frutos en nuestro país, y que si queremos implementar ideas que funcionen en Colombia, primero tenemos que ver nuestras circunstancias y capacidades, los procesos en Colombia no son, ni serán los mismos que en Estados Unidos, esa es la gran diferencia por la cual el grado doce no tendrá el mismo efecto aquí que el que tiene en Estados Unidos.
ami
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Ana Maria Calvo |
Asunto | GRADO 12 E INFLUENCIA NORTEAMERICANA |
La propuesta del Grado 12 realizada por el gobierno Colombiano y la implantación del mismo en nuestra sociedad puede verse como "un punto a favor" de los dirigentes de nuestro país ya que, con este plan piloto buscan garantizar una educación de mejor calidad y una preparación que permita a los graduandos enfrentarse al contexto universitario con mayor claridad.
Suponiendo y teniendo en cuenta que los objetivos a alcanzar por parte del gobierno asegurarían una mejor preparación educativa y por ende beneficiarían el proceso educativo de miles de jóvenes y niños, esta propuesta no seria tan irracional y desconcertante como es percibido en ciertos casos, pero el problema radica en que, aunque Colombia, como ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, nuevamente esta "copiando" el modelo norteamericano, esta vez lo hace con el fin de lograr mejoras, el éxito de este plan piloto depende de los estudiantes, ya que son ellos quienes participarían programa que propone la implementacion del grado 12 y es allí, precisamente en los jóvenes, en donde realmente se ve reflejada la influencia de la "perfecta" vida juvenil norteamericana, llena de popularidad, bailes, etc.
Por lo tanto, teniendo en cuenta la gran influencia de películas como High School Musical, los jóvenes no tomarían el Grado 12 como un proyecto que deben aprovechar para llevar a cabo una mejor preparación educativa, sino como un año en una "zona de confort y ocio" y en donde ademas se adoptarían costumbres ajenas que podrían ayudar perder la identidad Colombiana, aun mas de lo que ya esta perdida.
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | María Camila Rozo |
Asunto | Grado 12º |
La forma en que influencia el estilo de vida norteamericano en nuestras vidas es cada vez más notorio. Nos han implementado la idea de que somos menos que cualquier otra cultura, en especial europea o estadounidense y que si somos o imitamos sus costumbres vamos a 'ser' alguien.
El cine es una parte de gran importancia ya que es lo que nos venden y lo que queremos imitar. En las películas siempre se ve la misma historia: la persona que estudia es una fracasada, y la más popular no tiene cerebro pero si "amigos" y el poder de ser más que los demás, al final la estudiosa triunfa y humilla a la popular... ¿Acaso es una historia interesante? Inconscientemente nos han querido decir que tener cerebro no es lo primordial, lo primordial es ser popular sin importar la inteligencia.
Ahora falta ver la segunda intención del gobierno... si es de verdad una cuestión de implementar una mejor educación en el país, o es sólo un negocio más que alargan un año, que en mi opinión es lo más probable. ¿Para qué un año más si no se hace nada por cambiar los otros 11?
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Danna Barragan |
Asunto | Re: Grado 12º |
Estoy de acuerdo con Camila de que el cine es una manera de llegarnos de una manera mas fácil y que el mensaje de ser popular es mejor que estudiar es transmitido de una manera menos rígida y/o autoritaria.
También complementaria que por el "afán" de querer imitar los modelos de Estados Unidos implementamos ideas que al final o en un lapso de tiempo muy corto nos perjudicaremos a nosotros mismos. Ademas ¿como podríamos estar seguros de que esta implementación del grado 12 mejoraría los niveles de educación y/o preparación de los jóvenes en Colombia, si no se mejoran los años previos a este?
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | Lina Maria ROdríguez |
Asunto | ¿Grado 12° influencia o mejoramiento? |
El grado 12° aunque viene de EE.UU no es una mala idea para implantar en el sistema educativo colombiano; puesto que su fin en Colombia es guiar al estudiante para que elija una carrera o un camino en su vida laboral, no como está destinado en Estados Unidos que busca ser un requisito más para graduarse y así conseguir un diploma.
Una de las cosas buenas del plan piloto “Grado 12°”, es que no es una obligación para el estudiante si no una simple guía, que se podrá ver como beneficio y no como sacrificio. Puesto que, a muchos jóvenes no les interesa estudiar, simplemente necesitan conseguir un diploma para ganar dinero.
Finalmente, no se puede negar que muchos jóvenes son influenciados por películas como “High School Musical”, pero no por la cantidad de cursos que hay sino por la diversión, la popularidad, lo perfecto. Es decir, que muchos de nosotros deseamos ser parte de esto por lo que se muestra no por su calidad de estudio, relacionando más con nuestros colegios de elite (clase alta); porque ellos gozan de muchos beneficios como se muestra en la película.
———
Fecha | 28.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Hernández |
Asunto | Replantiando la educación en Colombia |
Nuestros modelos como país están bastante desenfocados a lo que somos como nación ¿Por qué ser Estados Unidos si podemos construir una identidad sólida y propia?.
No es negativo tener referentes de experiencias de modelos que han funcionado en el mundo pero las condiciones varían dependiendo del contexto en que se traten, por ejemplo el nivel socioeconómico promedio de los estadounidenses es alto por tanto supone que la inversión en educación sea más alta que en Colombia donde la brecha económica es amplia y la diferencia entre las instituciones privadas y públicas en algunas casos es notoria por el perfil de sus estudiantes. Sin embargo a mi parecer nuestro referente debería estar proyectado a un modelo de educación distinto y no tanto capitalista como el de Estados unidos donde el fomentar la competencia es importante. La educación en Finlandia es una de las mejores del mundo porque replantea muchas características de la educación tradicional una de ellas son los profesores puesto que no solo basta con ingresar a la universidad y tener el cartón profesional sino que se debe destacar por sus buenas notas y contar con alto sentido de responsabilidad social, deben tener en su hoja de vida varios estudios los cuales son gratuitos puesto que la educación superior es gratis esto quiere decir que la inversión debe estar no solo enfocada en los estudiantes sino principalmente en los maestros. Aunque parezca la buena educación no solo requiere dinero sino una estructura más completa de familia institución y cultura, esto supone un proceso de años y de pensar de nuevo como organizar el sistema educativo colombiano, la solución no es agregar un año más a la secundaria. En Estados Unidos como lo presenta películas como High School Musical los jóvenes tienen oportunidades al terminar su secundaria de ir importantes Universidades como Harvard o Standford aquí en Colombia muchos jóvenes no pueden si quiera imaginar entrar a los Andes o el Externado y su opción es trabajar o ingresar a una institución menos costosa, desde esa perspectiva ¿De que serviría agregar otro año si el panorama de la educación no se cambia desde su raíz?
———
Fecha | 29.09.2013 |
---|---|
Autor | ' |
Asunto | Re: Replantiando la educación en Colombia |
REPLANTEANDO !!! No replantiando Laura
———
Fecha | 28.09.2013 |
---|---|
Autor | Andrea Hernández |
Asunto | Implementación del grado 12°, influencia Norteamericana. |
Desde mi punto de vista, estas imitaciones norteamericanas, queriendo ser alternativas de una mejor educación en Colombia, no son una idea descabellada si lo vemos desde el refrán “Imitar lo bueno, desechar lo malo”. ¿Qué tan malo podría ser crear un año 12° en Colombia? A mi parecer no es una mala idea, ya que viendo casos muy cercanos, el salir al año 11° de escolaridad, a veces solo genera pérdidas, muchos estudiantes salen como se llama comúnmente “ perdidos” o no solo perdidos, si no que no han recibido una por lo menos, pequeña formación en lo que les llama la atención; las conferencias, las propagandas, los programas de estudio por medio de las paginas en internet de las muchas Universidades, no sirven en grandes magnitudes, y lo que genera es que estos graduados en algunos casos pierdan su tiempo y/o dinero.
Si este año 12° no es obligatorio, y la alcaldía pretende que la infraestructura estará adecuada para la implementación de este año, ¿por qué no hacerlo? Claro está que existen dificultades como la financiación de este proyecto, en donde abarca la infraestructura, pero si nos ponemos a pensar, no es la misma inversión que hacen nuestros padres cuando nosotros empezamos una carrera que tal vez, dejaremos al primer o segundo semestre, porque al salir del colegio no estábamos seguros de la carrera, o porque esta carrera no era lo que yo pensaba, ¿por qué no evitar esto?
———
Fecha | 03.10.2013 |
---|---|
Autor | Leidy Roa |
Asunto | Re: Implementación del grado 12°, influencia Norteamericana. |
Te contradices con la preguntas formuladas, y la idea es confusa. Aunque los padres no inviertan de igual modo en el grado 12, sin embargo los 4 años restantes deben contar con el dinero para terminar sus estudios superiores.
———
Fecha | 28.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Sandoval Alvira |
Asunto | Norteamérica como referente educativo |
Al igual que en todos los aspectos, la educación se ha visto bastante influenciada por Norteamérica y no exactamente por su excelencia, importancia o necesidad sino, por su inigualable estilo de vida perfecta e ideal que, se representa a las sociedades en los medios de comunicación. Además, ésta no es anhelada por un nivel académico superior sino, por la “fama” que ahora todos desean.
Los jóvenes se ven influenciados por las tendencias norteamericanas mostradas en la película, queriendo conseguir reconocimiento social en vez de, rendimiento escolar. Y peor aún, en sus costumbres y comportamientos, tienen mayor impacto, siendo la influencia tan grande que pone a los norteamericanos y su diario vivir como, meta y referente a seguir.
Finalmente, el sistema educativo colombiano no se salva de esta influencia, y quizá esta es la razón principal por la que los estudiantes prefieren popularidad y belleza a, inteligencia y conocimiento; si un Estado y sus políticas son reformadas, no por su bien sino, por su popularidad, ¿Por qué las los jóvenes no lo harían?; el problema no está en lo que Norteamérica haga o muestre sino, en la poca capacidad de desarrollo cognitivo e inversión en éste, por parte del Estado Colombiano.
———
Fecha | 27.09.2013 |
---|---|
Autor | Jaime Wilches |
Asunto | Comienza el ejercicio |
Éxitos y espero ver el proceso que han ido adelantando con este ejercicio. Felicitaciones al grupo de esta semana por la propuesta que nos dejaron para discutir.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Herrera |
Asunto | Como perros y gatos: sobre la tauromaquia y los derechos de los animales (RAZON PUBLICA) |
En mi concepto no se trata de establecer juicios de valor sobre si disfruta o no el comer carne , si son mas conscientes los veganos o si son mas conscientes los que participan de la fiesta taurina ; el simple hecho de saber que le estamos haciendo daño a un animal por placer y no tanto por satisfacer nuestras necesidades humanas como en este caso seria "comer" , ya debería prohibirlo el Estado.
Se trata mas de tener consciencia sobre este acto "FIESTA TAURINA" ya que a través de este se maltrata a un animal y no se están preservando los valores morales, ni los derechos que un ser vivo como en este caso el toro, tendría. Esta practica lo único que le da al país es un ingreso económico-cultural y por ello no se han tomado las medidas necesarias para abolirlo de una vez.
Por que querer que nos vean como unos insensibles en otros países? preferiblemente mostrar otra parte cultural en donde no se violen los derechos de nadie y así tener un mejor reconocimiento, ¿ Por que usar a los animales para tener mas ingresos económicos? , el país tiene muchas otras alternativas para incrementar los ingresos en el patrimonio. Por ejemplo, el arte, ¿ Por que en vez de maltratar a los toros , no hacemos un retrato de ellos?. Así los que admiran ir a ver a un toro pues compran una pintura y así no pierden su tradición; este tipo de cosas es la que nos falta preguntarnos y al Estado tomar en cuenta para preservar los derechos de todos incluyendo el de los animales.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | Carolina Conde. |
Asunto | Guerra y Justicia en Colombia: a propósito del informe ¡Basta Ya! |
¿Basta Ya? De que, ¿De la injusticia, de la guerra, de la violencia, del narcotráfico? Llevamos décadas enteras en esta guerra interna y parece no surgir nada nuevo, pues la culpa siempre la pasan de uno a otro y al final todos se libran de ella y hasta ahora, ¿Quién ha dicho, Basta ya de nosotros o Basta ya de las negligencias del Estado?.
Si, deberíamos estar cansados de nosotros, que como sociedad preferimos vivir en islas alejadas unos de otros y como los problemas de los demás no tienen importancia en nuestra vida lo dejamos pasar. Nadie siente la guerra hasta que no le toca ya sea personal o familiarmente, pese a que es la sangre de nuestro colombianos la que se continua derramando. Entonces nos contentamos con la “Justicia” que nos brindan nuestros sabios líderes y llegamos a sentirnos orgullosos de ellos. Por otro lado están nuestro gobernantes, quienes prefieren materializar las vidas de seres humanos en “símbolos” que alivien la pena cuando todo es una escándalo para mantener a su pueblo tranquilo pues su fueran buenos lideres tomarían medidas de prevención y no de reparación.
NO podemos como Colombianos sentirnos satisfechos con las migajas de justicia que nos dan, necesitamos de mostrarle al gobierno que estamos al tanto de la situación y deseamos verdaderas soluciones, claro está no solo las deseamos también estamos dispuesto a actuar.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | laura alejandra mejia perez |
Asunto | El paro nacional agrario y el modelo de desarrollo rural |
El paro agrario como no lo presenta el texto tiene 3 causas, desde mi punto de vista la mayor causa de este, es la firma del tratado de libre comercio (TLC) con EEUU, puesto que los pequeños y medianos productores se han visto afectados por la firma de este, son injustas las condiciones en que se firmó este tratado, ya que no les es permitido a los campesinos comercializar sus productos y solo pueden producir para consumo propio, parte del problema radica en que dentro de las condiciones del tratado de libre comercio, dice que no pueden producir con semilla nacional sino que tienen que cultivar con semillas transgénicas y debido a esto muchos perdieron su producción y no tienen semilla con la cual sembrar , lo peor de todo es que fueron judicializados y condenados de 3 a 4 años de cárcel por este motivo ¿ acaso no es injusto? desde mi punto de vista si lo es, el campesino colombiano no tiene la culpa de la malas condiciones en las que se firmó el TLC, ellos simplemente trabajaban con su semilla(semilla nacional, que es la mejor producción de todo el cultivo), además hay que tener en cuenta que las semillas transgénicas no son realmente buenas, porque producen alergias, los productos cultivados con estas semillas tendrán mayor nivel de residuos tóxicos en los alimentos, y pueden generar resistencia a algunos antibióticos, entre otros, lo cual indica que estos alimentos no son los más apropiados para el consumo y por esto no debería ser una exigencia tener que producir con semillas transgénicas para poder comercializar.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | Paola Andrea Bohórquez. |
Asunto | La formación para el trabajo en Colombia: un nuevo SENA es necesario y posible. |
En primera instancia considero que se deben hacer grandes ajustes a la educación colombiana para que ésta pueda ser de calidad, de lo contrario seguirá siendo evidente el fracaso de los programas técnicos y tecnológicos del país, pero no solo de estos, sino de la educación en general. Con este artículo se da cuenta del conformismo en el cual nos encontramos inmersos, reflejado evidentemente en las acciones educativas. Así, el problema está en programar una acción educativa que rehaga fines de adhesión a la cultura, a la situación económica y social, y que haga al hombre un ser capaz no solo de disentir las tendencias alienantes de la sociedad contemporánea, sino también de proponer alternativas de desarrollo social. Pero ahí entra la discusión, al ser notoria que estas alternativas deben promover el desarrollo y, no seguir estancados tras el poder de unos tantos que continúan con su manipulación masiva, haciéndonos creer que mejoran las condiciones, o simplemente que son prioridad para el Estado cuando no es así.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Hernández |
Asunto | La formación para el trabajo en Colombia: un nuevo SENA es necesario y posible |
Si la educación colombiana tiene falencias, la entrada al mundo laboral es aún más complicada puesto que un estudiante del SENA se le valora solo como un técnico o tecnólogo y por tanto la retribución monetaria que recibe no compensa los conocimientos que aprendió y es subvalorado en comparación al trabajo de un profesional lo que me lleva a otro problema y es la competencia laboral que se desarrolla entre técnicos y profesionales que por esa situación del salario los técnicos desarrollan las mismas actividades de un profesional por ello las empresas prefieren contratar técnicos y el profesional que invirtió 5 años en formarse y una gran cantidad de dinero no ve retribuido ese valor. La formación académica debería estar pensada para todos con el proceso de educación media técnica, tecnológica y superior se les brinda a todos la oportunidad de acceder a igual educación sin crear ese tipo de competencia.
———
Fecha | 08.09.2013 |
---|---|
Autor | Sebastian Garzon |
Asunto | Siria: sin plazo para soluciones verdaderas |
Estados Unidos siempre ha buscado mantenerse en el poder, buscando ser reconocido a través del respeto que por su nombre se gana. Esto se puede ver en la actual situación, donde sus intereses de intervenir en el conflicto sirio va más allá de conservar la vida y los derechos humanos, ya que Estados Unidos de manera abstracta busca resaltar su nombre y el significado de este que se ha perdido en los últimos años. Buscando el temor e inclusive evadiendo políticas que se suponen rigen en la mayoría del mundo (ONU), ahí se evidencia el poder que posee EEUU sobre organizaciones, su manipulación y el apoyo que existe entre ellos para aceptar el ataque a Siria. Además de mantener su ideología evidenciada de conquista y mantener el poder, es evidente que esta no es ni la primera ni la última vez que este país potencia exalta su álgida carrera armamentista y a su vez, su manejo como líder del G-8
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Valentina Castaño. |
Asunto | Cultural - Semana // Política - El tiempo (maripeta123) |
"Paro: entre demandas justas y vandalismo"
Absurdo es hablar de oportunismo. ¿Cómo hablar de oportunismo cuando Colombia está inmersa en un gran problema estructural que no incluye un sólo sector de la sociedad? Si bien los campesinos son los actores principales en esta ocasión, no se puede señalar a los sectores organizados que han decidido apoyar sus causas y a su vez hacer otro tipo de peticiones. Pueden ser ajenas al paro agrario, pero no ajenas al enorme problema de abandono estatal. .La unidad logrará la transformación, y aunque se entiende que hay que hacer un enfoque , en este caso es y no debe dejar de ser el agrario, las agremiaciones sindicales, el movimiento estudiantil, el sector de la salud, los transportadores y otros sectores, no son oportunistas, si aquí llega a haber oportunismo será por parte de partidos políticos y no de sectores sociales que igualmente tienen motivos de lucha y que apoyan las luchas paralelas.
"Un negocio para enmarcar"
Es un problema de cómo se ha concebido el arte, una labor que no es considerada un empleo, pues no cumple con los esquemas tradicionales del mismo. Pero si a lo largo del tiempo en Colombia se ha insistido en que el arte no es respaldada, el primer paso para seguir exigiendo respaldo y garantías para el artista es no señalar a quien decide poner valor a sus obras y a su vez a quién decide pagar determinado valor.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Jaime Wilches |
Asunto | Se cierra el ejercicio |
Muchachos. Se cierra el tema de esta semana. Ya no se reciben más comentarios.
Feliz Semana
Jaime Wilches
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Valentina Castaño. |
Asunto | Re: Se cierra el ejercicio |
Noooooooooooooooooooooooo
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Viviana Salcedo Camargo |
Asunto | Comentarios |
Usuario: Saca02- Revista el tiempo
Una vez mas se demuestra que las políticas usadas para evitar guerra o para acabarla,no son las mejores,son mas las repercusiones las que relucen,pero quizá quede en recordar muertos pero no contrarrestar matanzas, donde las soluciones que se buscan son optimizar los intereses de losque tienen el poder,demostrar que son los fuertes, y que con su política militar son capaces de “terminar” situaciones bélicas, al fin y al cabo poder politico sobre moral
Usuario: Mar02- periódico el Tiempo
Es el cinismo de unos pocos lo que lleva a la destrucción de otros muchos, como siempre, y reviviendo la historia, nuestro gobierno prefiere su prestigio a través de mentiras, diciendo que ahora lo que quedan son soluciones, y que los problemas desaparecieron, olvidando lo que para ellos seria una "piedra en el zapato" porque la verdadera preocupación no es la comunidad, si no al estima y el grado que tengan los políticos, y por lo general lo que importa es la estabilidad de los que gobiernan, no de los gobernados, reconocen a su "pueblo" cuando los atacan, cuando se oponen, cuando se hacen difícil de "controlar" , ¿seguiremos siempre en una lucha infinita por un gobierno verídico?
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Juliana Salcedo |
Asunto | Comentarios |
NANIJULY- SEMANA/ NOTICIA DE ECONOMIA
¿Cuáles serán los intereses que tienen ellos de ayudar a surgir a Colombia en los mercados internacionales? detrás de esto puede existir la oportunidad de llegar a remplazar a Juan Valdés y lograr que cuando ya esté en su mejor momento el café colombiano,
ellos intenten adueñarse de esta riqueza y de este reconocimiento, y lo conviertan en uno más de sus grandes negocios, y Colombia solo quedaría como el que produce el café para que otros lo vendan y se ganen todos los créditos.
Nanyal – Tiempo / Noticia de Cultura
Por los ojos de los colombianos se presentan espectáculos y grandes figuras de la farándula; que nos venden una idea de un mundo mágico en el que todos sus deseos son órdenes. Pero por detrás de esto están pasando miles de cosas en nuestro país, y por estar pendiente de lo último del entretenimiento el sistema se aprovecha
y hace sus jugadas sin darnos cuenta. La artista Beyonce lo único que quiere lograr en el mundo del espectáculo es llamar la atención, mostrando sus exigencias y de esta manera dar un tema de que habar en los medios de comunicación
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | ANGELICA CABRA |
Asunto | Articulo Semana y Periódico El Tiempo. |
USUARIO: NANAM (Revista Semana)
Hechos como este,son los que día a día ocurren en un país como el nuestro, es evidente que la corrupción no es algo nuevo,esto viene de antes, los vínculos delictivos entre la política y los grupos armados son el común de una sociedad corrupta la pregunta es hasta ¿cuando vamos a permitir que todo nos de igual?, y que cada día la corrupción sea el tinte de felicidad en la vida de muchos.El caso que hoy expone León valencia es uno de los tantos ejemplos de mentiras y engaños en Colombia.
Usuario :angyal (Periódico El tiempo)
Para mi concepto, en la actualidad se le ha dado mucho protagonismo y exclusividad a los grandes artistas,cuando en realidad hay acontecimientos en nuestro país que son mucho mas importantes y realmente objetivos.Pero como siempre los medios y sus grandes deseos de hacernos mas ignorantes de la realidad nos muestran noticias como estas, porque saben que a muchos les importa es la farándula y el que dirán y no lo que realmente sucede en el país.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Anna Calvo |
Asunto | Comentarios |
Medio: Semana Noticia: Los niños muertos
ROSSIEMARINE1
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Caballero. Hoy en día ya no es sorprendente que se decida combatir guerra con guerra,sin considerar las consecuencias, como es el ejemplo que hoy en día se vive en Siria con los millones de niños que han muerto. La mala decisión que se ha tomado de combatir guerra con guerra muchas veces se da en pro de intereses propios o demostrar su poder, no solo en este sino en algunos otros asuntos ha dejado consecuencias mucho mas nefastas.
Medio: El Tiempo Noticia: Cultural, Beyonce
ROSSIEMARINE
Es inconcebible que de acuerdo a los hechos que han acogido últimamente al país, ahora los medios de comunicación y hasta nosotros como ciudadanos nos preocupemos mas por las peticiones y caprichos de una cantante, claro le brindamos importancia porque siempre hacemos primar los intereses ajenos a nuestro país que el de nosotros mismos como Colombianos
usuario.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Daniel Conde |
Asunto | Usuario: danielfc - El tiempo noticia política |
La mesa de dialogo abierta entre el gobierno y los campesinos lleva aproximadamente 80 horas negociando (Juan Manuel Santos; jueves 29 de Agosto del 2013). Esto no determina, si hubiese tenido éxito o no, pero el hecho de que ese jueves otros sindicatos estuvieran interviniendo en la movilización realizada por los campesinos si logró aislarlos de sus respectivos objetivos, principalmente llegar a un acuerdo con el gobierno. Tampoco busco justificar el abuso de autoridad cometido por el ESMAD ni los actos bandalicos cometidos por personas particulares en diversas zonas de la ciudad. Como solución posterior al paro del día jueves se abrió un "pacto nacional por el agro" el cual busca tratar las solicitudes de los campesinos y puntuar de que formas serán llevadas a cabo estos aspectos, solo falta esperar el tiempo y le inversión que le llevará esto al gobierno.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Vanessa Espinosa Poveda |
Asunto | comentarios |
Revista semana. Noticia económica; La apuesta de Starbucks en Colombia.
Usuario: wecan
no quieren acaso que seamos personas emprendedoras que generemos empresa? en este caso es apoyar a los extranjeros a que aprovechen nuestro recurso y consumo de café, lo que dicen de beneficiar a las empresas de café en Colombia esta bien dicho ya que no es a los campesinos, por más que digan que todos salen beneficiados.
Periódico El Tiempo - Columna de opinión de Maria Isabel Rueda- ¿se acabó la guachafita?
Usuario: ican
Realmente darle tantas vueltas a la actitud o personalidad de Santos no lleva a resolver la pregunta que se plateo Maria Isabel Rueda, ya que las cosas se calmaron pero no estamos seguros de que fue el fin, además de que aparezca en el mensaje de ultima hora dirigiéndose a todos los colombianos de forma "agresiva" sacando el poco carácter que tiene no quiere decir que tenga el control. Que Uribe por el contrario si lo hizo; fue en su tiempo ya estamos en el tiempo de Santos así que es responsabilidad de él y la idea no es comparar quien lo hace mejor sino que quien da la solución.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Andrea Hernández |
Asunto | Usuario El tiempo: andreherpi-Gobierno urge a la ONU una posición sobre Siria |
¿Entonces Colombia está de acuerdo con el rompimiento del régimen Bashar al-Asad? Bien, hasta el momento eso es coherente…pero, estamos de acuerdo con que Estados Unidos use la “misma guerra” para derrocarlo? Pues a mi parecer, por las buenas no se puede, y lo importante es que no se siga usando estas armas químicas, eso es inhumano! Esperemos a que la ayuda de EE.UU realmente se refleje, y otra vez, este sería el héroe del mundo.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Andrea Hernández |
Asunto | Usuario Semana: drean- Así empiezan los paros que no existen |
¿Un gobierno que camina pa’delante y un gobierno que camina para atrás? Ahora si por favor pongamos atención a esta frase que cientos de manifestantes salieron a gritar durante el “paro”, durante la “protesta” que para el presidente, claramente no existe. Daniel Samper mediante una forma “graciosísima” de decirlo, muestra esto: ¿Cómo es posible que un presidente, que debería estar frente al cañón, no lo está? ¿Es usted un adorno Señor presidente? diría el piloto.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | anna calvo |
Asunto | noticia cultural el tiempo |
Es inconcebible que de acuerdo a los hechos que han acogido últimamente al país, ahora los medios de comunicación y hasta nosotros como ciudadanos nos preocupemos mas por las peticiones y caprichos de una cantante, claro le brindamos importancia porque siempre hacemos primar los intereses ajenos a nuestro país que el de nosotros mismos como Colombianos
usuario :ROSSIEMARINE
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Miguel Roa |
Asunto | El Tiempo y revista Semana |
Usuario: Miguelex
Semana
Opinión
Quizás exagerando un poco las cosas podamos llegar a la realidad que esta viviendo actualmente el país, el hecho de que ni el presidente estaba al tanto o simplemente ignoraba que el paro agrario estaba vivo y que es una problemática muy grave, nos pone a reflexionar en que tipo de mandatos tenemos y el por que de que este sumergido en tanta ignorancia respecto a este tema, un poco de ironía no es mala para nadie y menos cuando es para mostrar la realidad.
Usuario Miguelex2
El Tiempo
Cultural
¿cuál es la razón para que una artista como Beyonce pida tal cosa?, puede que sea para llamar la atención de los medios, tal como lo esta haciendo en estos momentos, solo intenta que los medios se centren en ella, y es triste que tengan que aceptar tales exigencias, por el hecho de ser una artista de fama mundial, aún así ella es la de la plata.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Daniela Correa |
Asunto | Semana y El Tiempo Usuario:bizbelt |
El tiempo Maria Isabel Rueda
Usuario: bizbelt
Para plantear una posición firme se deben tomar dos posiciones que es justamente lo que hace Maria Isabel Rueda, pero no llegar al punto de alardear a cualquiera de las posiciones en este momento no se sabe si ella fue una de las que voto por reelección la primera vez, solamente se tiene en cuenta que esta columna posiciona al Presidente Santos como el visionario ignorado, no como el dirigente que necesita este país, aveces gana la "Seguridad Democrática" que la "Prosperidad para todos" cuando se pasa de TIENEN QUE HACERLO a PODEMOS DIALOGAR SI NO LO QUIEREN HACER, al fin y al cabo concuerdo solamente unos pocos son los que no entienden que en un futuro ellos van a pagar los mismos daños que causan.
Semana
Noticia Cultural
Usuario: bizbelt
La única razón de ser de las subastas es la frase de cajón que pronuncian las personas de la élite social mas alta al decir "yo puedo pagar 100.000 millones por un tarro de sopa y tu no", no importan nombres ni reconocimientos.
(Me toco hacer el comentario con una o dos palabras por comentario para que publicara)
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | lorena velasco |
Asunto | opinión noticia cultural revista semana y periódico el tiempo |
revista semana:
usuario: lady-says
"Un negocio para enmarcar"
En Colombia hay muchos artistas que son invisibles tanto en el mercado nacional como en el internacional. Es por eso, que Los artistas colombianos no han logrado ni lograran encabezar la lista de obras mejor vendidas, ya que, se tiene este mercado muy limitado a personas que ya han tenido cierta solidez o reconocimiento, por esto necesitamos explorar el arte de personas sin “trayectoria” que muchas veces es mejor que el de aquellos personajes memorables y representativos del arte colombiano.
periódico el tiempo:
usuario: samuevela
"Beyonce, en medellin / teléfono rosa"
En Colombia hay cosas más importantes porque preocuparnos que por llevarle la idea a una artista afroamericana, es importante que nuestro país sea promotor y sede de conciertos, pues, eso es parte del arte y la cultura que debe tanto entrar como salir del país pero, preocuparnos por “estupideces” como esas me parece sumamente deprimente, en el país hay problemas más importantes y trascendentes que necesitan más cubrimiento y más atención, pero estamos en un país que se ve influenciado mas del espectáculo, efectivamente es más importante caracterizar y adecuar un escenario de un artista que garantizar el bienestar, la vivienda, la salud y la educación de niños, niñas y adultos que no tienen ni un techo donde dormir
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Ginna Romero |
Asunto | Opiniones |
Usuario: OPINION03
Medio: Semana
Tema: Economia
En mi opinión es un caso absurdo, ya que tenemos la materia prima y no somos capaces de crear una empresa como lo es Juan Valdez para enriquecer a nuestro país. Nos falta capacidad de arriesgarnos y apreciar lo que nuestro país nos provee, nos conformamos con ser consumidores de extranjeros, que dicen beneficiarnos, pero sus acciones demuestran poco.
Usuario: GR03OPINION
Medio: El Tiempo
Tema: Salud Hernandez
Cuando se inventaron los derechos humanos, Colombia y nuestro gobierno no estuvieron presentes.
Sencillamente el presidente busca su propio bienestar, y a él le favorece más quedar bien con los demás, que con su propio país, de que le sirve a Juan Manuel, un joven de pueblo, o todos aquellos que cayeron en falsos positivos, nada ellos no le importan, la cosa cambia si secuestran a un familiar suyo o alguien de alto poder en Colombia.
El gobierno no tiene en cuenta al pueblo, un claro ejemplo son los tratados de paz en la Habana Cuba, donde no participa ningún ciudadano. Lo que es más duro aun es que el pueblo tampoco busca ser escuchado y visto, seguimos aquí siendo espectadores.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Zahira Lorena |
Asunto | Comentarios "Semana" y "El Tiempo" |
USUARIO: 2AH1R4 MEDIO: Semana. Columna de opinión, León Valencia
Una vez más y justo en época pre-electoral, escándalos como estos salen a la luz. Si bien, en nuestro país la mayoría de asuntos, son manejados por las personas que se desenvuelven en la esfera política,cuando hay mayores intereses de por medio, este ámbito no es muy confiable como tal, por lo que, cuando no se cuentan con las suficientes influencias como para no enfrentar la ley, personajes como el señor Ramos se ven en la penosa obligación de aceptar y responsabilizarse de sus actos.
USUARIO: 24h1r4 MEDIO: El Tiempo. El fichaje de Bale, el más caro en la historia del fútbol
El fútbol más que entretenimiento es un negocio, esto se evidencia, en los millonarios traspasos que se han efectuado en las últimas décadas, sin embargo, en este tipo de cosas, consiste precisamente el negocio, en pagar millones de euros por los mejores jugadores para obtener finalmente los mejores resultados, y con esto ganar no sólo campeonatos sino también, por ejemplo campañas publicitarias y hacer cada vez más del fútbol un negocio plenamente rentable y lucrativo, no sólo para el club, sino que por consiguiente para los jugadores, en este caso Gareth Bale.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | LAURA MEJIA |
Asunto | comentario deportivo el tiempo |
Con respecto a este articulo pienso que es bueno que Colombia tenga en sus manos la clasificación al mundial sin depender de nadie , lo importante en esta etapa es que se ganen los partidos para así alcanzar los puntos de clasificación. Pienso que no es necesario realizar cuentas con respecto a los puntajes de los otros equipos, puesto que si Colombia clasifica que sea por merito propio, sin contar con que sus contrincantes por perdidas de partidos no alcancen los puntajes deseados para la clasificación y asi no depender de ellos.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | laura alejandra mejia perez |
Asunto | Re: comentario deportivo el tiempo |
usuario:ALEJHAP95
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Daniela Estefany Ramos Usuario: derj36 Medio: Semana |
Asunto | Portada: Paro agrario: las dos caras de la protesta |
Como no recurrir a las redes sociales como medio de comunicación si esta mas que demostrado que los canales no muestran las cosas como son en realidad, como pedirle a un pueblo que callé mas de lo que ha callado. No justifico el vandalismo porque esa no es la manera de solucionar los problemas pero de que sirvió todo esto si los propios campesinos no pudieron marchar como lo habían planeado. Nos falta aprender a mostrar nuestra inconformidad y al gobierno saber escuchar sin subestimar.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Paola Andrea Bohórquez. |
Asunto | Opiniones. |
Usuario: MAYBE Medio: Semana.
Excelente forma de transmitir la realidad del pueblo colombiano. Y así como para el presidente la situación ha estado ‘’bajo control’’, muchos pensamos, si esa es la reacción de la ‘’máxima’’ fuerza de poder de nuestro país, de esa misma manera muchos colombianos nos mostramos ajenos a esta problemática porque como no somos nosotros los que necesitamos de dichas políticas de subsidio para el desarrollo agrario, entonces seguimos ahí como si nada; cegados ante la realidad que agobia a varios colombianos.
Usuario: Maybe20 Medio: El Tiempo.
En cuanto a todo lo que menciona referente a Santos y Uribe, no creo que esté muy sujeto a la realidad ponerse a comentar cómo ha sido el uno y cómo ha sido el otro, sino al contrario que cree un espacio de reflexión, o algo que incite al cambio, pero no un espacio más para la ‘criticadera’.
Y la cuestión no es de idolatrar a alguno de los dos, sino ver y analizar, cómo los dos en sus respectivos periodos de presidencia, se han encargado de hacer muchas cosas que nos han perjudicado, dónde en su mayoría toman decisiones para beneficio propio, sin importar el pueblo, sus necesidades y sus necesarias transformaciones, puesto que esas no son sus prioridades. Por ello, es necesario ser más objetivo a la hora de votar.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Camila A. Rojas M. |
Asunto | Semana |
Usuario: ANONIMO_2895
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Sr. Caballero, Siria es un país que se encuentra en un gran conflicto del cual, en mi opinión, ellos mismos deben solucionar. Ni EE.UU ni ningún otro estado tiene el derecho de intervenir en esto, por ningún medio ni ningún motivo. Cada estado debe velar por la seguridad e integridad de todos sus habitantes, en los que se incluye los niños, que al parecer son la población mas afectada.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Camila A. Rojas M. |
Asunto | El Tiempo |
Usuario: ANONIMOMORALES
Opino que muchas veces como sucede en este país por unos pocos pagamos todos, el pasado jueves en la movilización que supuestamente tenia como fin apoyar a nuestros campesinos con el paro como casi siempre termino en desastre gracias a un grupo de revoltosos que solo salían a echar piedra por que si. Pero bueno en este país al parecer después de un tiempo se acostumbran. Por otro lado opino que los senadores, congresistas, partidos, fuerzas militares, el estado deben preocuparse mas por hacer cumplir los derechos de un gremio tan importante y crucial como lo es en nuestro país el agrario. Solo nos queda esperar a que esa mesa de negociación que el presidente ha abierto sirva para solucionar este problema que nos esta afectando a todos!
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Juan Pablo Montoya |
Asunto | Gracias, Presidente |
usuario:tigreblanco125
Si en en la política colombiana se siguen menospreciando y dejando pasar esto hechos, nunca se va a lograr mejorar el país, tnemos que tomar cartas en el asunto y hacerle notar al gobierno que estos hechos no son aislados, y que perjudican al país so se dejan como estan
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | María Paula Hernández |
Asunto | El Tiempo/ Salud Hernández /Gracias, Presidente |
Pienso que siempre ha sido más importante para quienes nos gobiernan crear una imagen ante el mundo, con la idea de que los vean como esos que ayudan, velan y protegen a sus ciudadanos y a aquellos extranjeros que vienen al país, por esto es que a diario tanto el gobierno como muchos medios esconden las verdades tristes de este país, para proteger esa imagen. Mientras que en Cuba están los líderes por decirlo de alguna manera de estos grupos al margen de la ley, aquí en Colombia siguen sus subordinados haciendo de las suyas.
Pero todo lo que hacen para "mejorar" el país es solo por salvar esa imagen ante la sociedad.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | María Paula Hernández |
Asunto | Re: El Tiempo/ Salud Hernández /Gracias, Presidente |
Usuario: Marihern
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Daniela Estefany Ramos Usuario: rje36 Medio: El tiempo |
Asunto | Entretenimiento: Star Wars ahora, cómic galáctico. |
Gran expectativa invade a los apasionados de la saga Star Wars pero también un aire de incertidumbre, pues cada idea nueva que se genera implica cambios de las ideas anteriores y como todo sera aceptado y rechazado por algunos, es bastante complicado satisfacer los deseos y gustos de las personas, teniendo en cuenta que todas piensan algo distinto. Este es evidentemente un intento mas de popularizar esta saga, no a bastado el gran número de películas y series animadas que se han lanzado al mercado basados en la misma historia y que cada vez atrapa a mas y mas gente de todas las edades. Al igual que Mujer de Estado nunca e sentido interés por este tipo de películas pues de manera indirecta envían mensajes subliminales a las personas que las ven, especialmente los niños. Nos sorprendemos de los "juegos" de los niños que cada vez demuestran ser menos inocentes y mas violentos pero no analizamos que películas y series como esta pueden ser las causantes de estos comportamientos.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Juan Felipe Moreno |
Asunto | Opinión |
USUARIO: JUANMGAR01
SEMANA.
PORTADA: "Paro agrario: Las dos caras de la protesta".
Se llegó a niveles críticos debido a la falta de tacto y conocimiento con las cuales el presidente quiso minimizar los efectos de las protestas y a la indecisión a la hora de llegar a acuerdos - acuerdos que serian reducidos a simples conversaciones ya que aún no se han logrado consesiones entre las partes que traigan beneficios signifcativos. Esto ha generado un imagen de un gobierno desinformado, cerrado al diálogo y con un bajo nivel de interes en las necesidades ajenas.
USUARIO: JuanMGar
EL TIEMPO.
CULTURAL: "Beyonce en Medellín".
Con respecto a la noticia de Beyonce, es bueno el saber que Colombia se posiciona en el mundo como un lugar que debe ser objeto de visita de artistas reconocidos a nivel global. Creo que esto se debe a una mejoría en la imagen que se presenta de nuestro país (con un nivel de seguridad adecuado y que hace esfuerzos por promover la cultura y el arte). Ademas, es importante resaltar las acciones por parte de fundaciones y organizaciones no gubernamentales para la inclusión de comunidades que no siempre han tenido una participación activa en los planes de desarrollo cultural del país. Creo que deben aumentarse estos esfuerzos y seguir apoyando la inserción de nuestro país en el mundo.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Camila Martínez |
Asunto | Re: Opinión |
Daniel Smper Ospina
USUARIO: CamilaFer23
Los paros que no existen, empiezan a principios de los 90s cuando al ex presidente se le ocurrió que el comercio internacional con países más desarrollados era una forma grandiosa para lograr nuestro desarrollo, cómo dicen por ahí pelea entre tigre y burro amarrao No es que el comercio internacional sea malo, es que para implementarlo eran y son necesarias salvaguardas políticas cambiarias y especialización económica.
Salud Hernández
USUARIO: CamilaFer23
Desde hace ya un tiempo Santos viene pensando y actuando en torno a su reeleeción, y se centró en las negociaciones con las FARC mientras estos siguen secuestrando, asesinando y hostigando a la población; no es posible hablar de paz mientras se sostiene un arma en la mano y cientos de vidas en condiciones precarias y de vulnerabilidad total. ¿Cómo se puede si quiera mirar hacia un Marco Jurídico para la Paz cuando este grupo guerrillero ni siquiera ha aceptado a sus secuestrados?
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Laura Herrera Espitia |
Asunto | El tiempo / entretenimiento /star wars |
usuario: steph14
Es indudable que la saga The Star Wars generó un crecimiento económico a gran escala, debido al impacto que generó en la sociedad , pero mucho más en los niños que son los que le dan sentido a este tipo de producciones , por ello ,el comic que van a lanzar puede ser muy prometedor para aquellos seguidores que les dará una nueva perspectiva y les permitirá involucrarse en la historia ; lo cual generara más ingresos económicos y reconocimientos para la producción, como también así mismo generará muchos más recursos para hacer publicidad en el campo del entretenimiento.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Samantha Rojas Herrera |
Asunto | El tiempo |
Usuario: SamRH
Considero en primer lugar que el vandalismo presentado en las pasadas protestas refleja la posición de unos cuantos revoltosos que aprovechan las movilizaciones de masa para realizar daños sin que se les pueda responder directamente sin afectar a los que están a su alrededor, además el daño final que buscan no es el hecho de lanzar piedras si no lograr que se les responda con gases lacrimógenos creando una “catástrofe mas grande”.
En segundo lugar los partidos políticos los cuales son representados por senadores deben preocuparse por generar leyes que beneficien al gremio agro colombiano en general.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Karen Garzon |
Asunto | Análisis del paro agrario |
Usuario: Realidad12
Medio: El Tiempo/ Política
Apoyo el paro agrario, apoyo a los estudiantes que se movilizan para dar a conocer la ley alternativa de educación, apoyo las personas que en este momento se encuentran movilizándose con una visión critica, una postura clara y un discurso acerca de alguno de estos temas, lo que no apoyo es alas personas que están volcándose a la calle simplemente a generar conmoción a gritar arengas sin sentido, personas que no tiene visión critica ni postura clara, simplemente son oportunistas y cuando se da la oportunidad de asaltar, de acabar con los lugares de una ciudad se encuentran presentes, a estas personas las invito mas bien a quedarse en casa leyendo e informándose por sus propios medos, creando visión critica y generando un discurso sobre los varios problemas que poseemos actualmente para luego si volcarse a las calles a generar soluciones y no mas problemas.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Karen Garzon |
Asunto | Para llorar/ Semana |
Usuario:Realidad12
Medio: Semana/ Daniel Coronell
En este articulo se evidencia la falta de conciencia de los ciudadanos en el momento de manifestaciones, es asi como se ha ocasionado una gran inversion en articulos de defensa como lo es bombas, gases,etc. Lo cual hace que se invierta en cosas que son necesarias pero que de una u otra manera no son significativas ya que ese dinero se podria invertir en aspectos que beneficien el bien de la sociedad. Por lo cual debemos tener en cuenta que al ocasionar estos conflictos estamos dando de nuestro dinero para adquirir estos implementos.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Lina Rodriguez |
Asunto | Tiempo/ Deportes / triunfo de millonarios. |
Usuario: princesa204
Hace 1 minuto
El equipo embajador nuevamente volvió a mostrar su poder en la cancha y así a su número 8 el jugador estrella: Dayro Moreno quien ha demostrado su talento en hechos y no en palabras dándole en muchas ocasiones victorias a Millonarios que hoy lo tienes con 14 puntos liderando la tabla de posiciones. Siendo este el único jugador que se da el lujo de no venir a entrenamientos después de haber sido el jugador estrella del partido, se le suben los humos y las victorias creyéndose la última Coca-Cola del desierto.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Lina |
Asunto | Re: Semana/ Asi son los paros q no existen |
princesa206
apoyo lo que dice Daniel; puesto que, es una verdad que todo el mundo conoce y que nadie se atreve a aceptarlo.
Como raro el presidente siendo indiferente a lo que concierne al campesinado, prefiere negociar con "terroristas" que matan, secuestran y hacen daño a la sociedad. Antes que intentar entablar un dialogo con el gremio que nos da el alimento, el mismo que él también necesita para vivir, pero como él no es el afectado, él simplemente se monta en su helicóptero y va donde quiera a comprar lo que necesite.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Fernando Monroy |
Asunto | Revista Semana - Daniel Coronell |
MONROYLODICE:
Es indignante como el g.público se emplea en la adquisición masiva de armas que como evidenciamos en los últimos días si pueden llegar a ser letales; si bien no debemos sorprendernos de que situaciones como las que vive el país actualmente, representan negocios para otros sectores de la sociedad nacional o inter/nal, si debe preocuparnos el hecho de que estas armas sean el medio para callar de manera LETAL a quienes ponen su voz de inconformismo frente al mal gobierno en un país “democrático”.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Fernando Monroy |
Asunto | El Tiempo - Daniel Coronell |
monroylodice01: Con la historieta de "la guerra de las galaxias" no solo se evidencia la gran acogida que tuvo esta saga, desde su idea original, se evidencia una estrategia de marketing, con un poder de mercado bastante amplio, dado que esta saga a logrado que varios clientes (espectadores, cineastas, lectores, televidentes, entre otros ) se identifiquen con su marca (Star Wars), a lo largo de ya varias generaciones. Y es una estrategia que como se puede evidenciar en la noticia, no fue pensada de la noche a la mañana, es una estrategia de largo plazo, que busca mantener presente un producto atractivo para sus clientes a lo largo de la historia, con el fin de fidelizar y establecer nichos de mercado cada vez mas amplios, dado que han encontrado los mecanismos para sorprender cada vez a los seguidores de esta saga.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Fernando Monroy |
Asunto | El Tiempo - Star Wars ahora, cómic galáctico |
Corrijo el asunto es
El Tiempo - Star Wars ahora, cómic galáctico *
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Nicol Chaves |
Asunto | Missy1824- Tiempo ¿Se acabo la Guachafita?- Maria Isabel Rueda |
No me parece que aun tenga el carácter porque seguimos en la misma situación. Es bueno hacer la diferencia entre las armas y el poder, a veces es bueno hacer una utilidad inteligente, no niego que militarizar la ciudad fue una manera de calmar a personas revoltosas que lo único que querían era destruir nuestra ciudad, en vez de ser pacíficos. En cuanto al tema de la paz en la Habana hay muchas cosas ocultas que en realidad el pueblo no sabe, sería útil que Santos se dirigiera y explicara el porqué de los últimos movimientos. Junto con estos temas, debería primero pensar en el bienestar actual del pueblo, para poder pensar en un futuro de una Colombia llena de paz y equidad. ESTAMOS EN EL MISMO PUNTO Y SIN NINGUNA SOLUCION, NUESTROS CAMPESINOS SON LOS QUE VIVEN ESTA ATROCIDAD, RECAPACITEMOS UN POCO ES UNA REALIDAD QUE NOS AFECTA A TODOS.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Juan Pablo Montoya |
Asunto | Y si los parapolíticos hubiesen actuado como Augusto Pineda |
Usuario: lobonegro125
La corrupción en este país es una bajeza muy grande, y que nos sean capaces de aceptarlo me parece aún más bajo, los vinculos con los paras obviamente sirven para mejorar sus opciones en unas elecciones políticas, pero etsto es lo más deshonesto y deleal que puede hacer un dirigente político, en vez de hacer su campaña con trabajo y esfurezo y ganarse los votos con el sudor de su frente.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Nicol Chaves |
Asunto | Usuario: MISSY24. Los Niños Muertos De Antonio Caballero. Revista Semana. |
No se sabe cuantas muertes existen en este momento y cual es la verdad absoluta, se hablan de 426 niños muertos (oh mas), en realidad se puede observar que con tal de ganar una guerra no existen ningún principio ni valor ante la vida de un ser humano y mas si lo es un niño. Ademas de esto se observa como el poder de un Estado maneja el mundo. NO IMPORTA EL MEDIO, LO QUE IMPORTA ES EL IMPACTO EN EL HECHO.MUNDO REACCIONA ESTO ES UNA TIRANÍA. No comas cuento no todo es libre y puro en este medio!
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Alejandra Mahecha |
Asunto | Opiniones |
usuario: LAMAJELA / Semana / Daniel Coronel
Esta es una realidad de la pocos tenían noción, a estas alturas en lo único que se piensa es en destrucción pero ver la otra cara de la realidad nos permite conocer que tanta participación se tiene en ello. No debemos dejarnos llevar por nuestros prejuicios, o por lo que dicen los medios de comunicación, en toda guerra siempre habrá uno que gane y otro que pierda.
usuario: LAMAJELA / el tiempo/ Maria isabel Rueda.
Su opinión es por si misma contradictoria. Elogiar y a la vez desacreditar la actitud del presidente Santos, muestra en cierta parte el conformismo con el que la mayoría de colombianos vive, para todo se tiene justificación, y por ello es que no se es objetivo a la hora de dar una opinión. Considero que no debe mezclar un tema con el otro, son los mismos hechos los que hablan de la realidad, usted teniendo en cierto punto una capacidad de influencia en la opinión debería dar un punto de vista más sujeto a la realidad de las cosas. No se puede simplemente decir que todo se llevó a cabo gracias a la actitud “paciente “del presidente
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Carolina Conde. |
Asunto | Usuario: Carolinacm / Medio: Semana / Para llorar. |
Nos atacan con nuestro propio dinero! No es tan sencillo como decir el gobierno tiene la culpa, y claro esta la tienen, pero al igual nosotros, pues le damos la espalda a todo siempre y cuando no nos afecte, ¿Hasta cuando lo permitiremos? Pues nos rehusamos a comprometernos con nuestro país, y evitar que "lideres" sigan pasando por encima de nosotros.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Carolina Conde. |
Asunto | Re: Usuario: Caroliinacm / Medio: Tiempo / Oficial: Gareth Bale es nuevo jugador del Real Madrid. |
Que predecibles somos como sociedad, pues cuando alguien triunfa, lo engrandecemos e idolatramos dándole su cuarto de hora en un pedestal, y este alguien se convierte en toda una figura pública en este caso Garteh Bale, es aquí cuando los medios de comunicación entran al ataque para buscar la manera de convertir su vida en una escándalo, pero todo depende ahora de la inteligencia de dicho jugador, pues si bien es cierto la fama es efímera, hay quienes la aprovechan más que otros, y si Bale juega del lado de la balanza que más le convenga lograra hacer de este un negocio muy lucrativo.
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Carolina Conde. |
Asunto | Re: Usuario: Caroliinacm / Medio: Tiempo / Millonarios ganó y es líder parcial de la Liga |
Hace 2 minutos
Con frecuencia se culpa a los hinchas de las barras bravas de su salvajismo y acciones, claro esta es una pasión llevada al limite, pero detrás de ellos están los medios de comunicación, que crean una vaga relación entre "el peor y el mejor" equipo, pues un día lo convierten en el ganador y otro en el perdedor. Lo mismo hacen con los jugadores, convirtiendo todo y todos en escándalos pasajeros, dándole una mala administración al fútbol, y desacreditando su nombre, llevando absolutamente todo al extremo. Detrás de un simple titular como el que tenemos aquí, se esconde la raíz de tanta violencia generada por un partido.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Tatiana Ríos |
Asunto | Comentarios |
WakeeUp- Semana- Así empiezan los paros que no existen.
Es un muy buen comentario por parte del señor Daniel Samper, debido a la gran habilidad que tiene para ridiculizar al presidente Santos, para resaltar su ignorancia y su inconsciencia frente al Paro Agrario Nacional y todo el Sector Agrícola. Como tal, causa reflexión e interrogantes acerca de a quién se puso en la presidencia y qué él hace por el país. La ignorancia no debería ser una característica del presidente ni del Gobierno de Colombia. ¡Sí hay Paro y muchas necesidades señor presidente!
Wokiyoki- El Tiempo- Star Wars ahora, cómic galáctico.
Es sorprendente como de una simple historia se sacan tantas ideas diferentes, pero lo es aún más el hecho de haber dejado la idea original de Star Wars para el final. Esto, en parte, es una buena táctica para vender, para intrigar y llamar la atención de los seguidores de esta saga, por otra parte es una verdadera aventura, debido a que las historias anteriores fueron simples ideas fantasmas para atraer, ideas que serían destruidas por el "nuevo" final de Star Wars, lo cual podría resultar bastante decepcionante para los seguidores de la saga después de estos cambios y las pérdidas podían ser mayores que las ganancias.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Manuel Narvaez |
Asunto | Comenterio: Semana/ Aldebaran8/ economía/ Starbucks. |
Será esta otra de las escusas de las multinacionales para seguir desangrando y acabando con la economía nuestro país bajo ningún costo, el estado no puede seguir aceptando estas muestras de “la gallina de los huevos de oro” viendo y viviendo la situación por la que está afrontando él país, como saber sí el Estado en su acuerdo con “Starbucks” exigió la compra exclusiva de café colombiano para así asegurar por lo menos el supuesto crecimiento en el sector cafetero y por ende la economía del país. No podemos asegurar ni creer que Schultz viene ayudar a los caficultores ni la economía de Colombia; sin embargo el estado le quiere poner competencia a las empresas nacionales tales como “Juan Valdez” necesariamente haciéndole perder clientes que probablemente irían a “Starbucks”, ¿estaremos durmiendo con el enemigo? ¿Será más perjudicial para Colombia la cura que la misma enfermedad?
-Está dividido en dos partes para que me dejara publicarlo en la revista semana-
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | María Paula Hernández |
Asunto | Semana/ Portada/ Paro agrario las dos caras de la protesta |
Usuario: Mariahernb
La colaboración de otros sectores y el vandalismo fueron los medios para ser escuchados.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | María Paula Hernández |
Asunto | Re: Semana/ Portada/ Paro agrario las dos caras de la protesta |
Profe, no me fue posible publicar todo el comentario, me tocaba resumir y resumir lo que quería poner para que pudiera ser publicado y pues resulto esto.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | María Paula Hernández |
Asunto | Re: Semana/ Portada/ Paro agrario las dos caras de la protesta |
Usuario: Mariahernb
El error no fue en gran parte a causa de el vandalismo si no de esa falta de apoyo del gobierno en las diferentes necesidades del país, el efecto de los medios hizo que muchos ciudadanos se dieran cuenta de que no solo este Gobierno es el responsable si no que los gobiernos anteriores tienen mucho que ver con lo que esta sucediendo en estos momentos.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Sebastian Garzon |
Asunto | Semana: Economia. Usuario: SG1019 |
Su llegada puede ser un poco disparatado, ya que para que recurrir a Starbucks si contamos con Juan Valdez teniendo en cuenta su calidad sobresaliente, pero ¿será que por su llegada si habrá algún beneficio? Todo pinta de maravilla según lo expresado por Schultz, pero esa pregunta se quedara plateada hasta el momento en que se vean los resultados de dichas palabras.
Hay que resaltar que lo que se vea como un cuento de hadas puede llegar a ser una gran pesadilla. Es por ello que es arduo hablar de un completo beneficio, puesto que no todo es impecable.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | Sebastian Garzon |
Asunto | Re: Semana: Economia. Usuario: SG1019 |
La apuesta de Starbucks en Colombia
———
Fecha | 02.09.2013 |
---|---|
Autor | Sebastian Garzon |
Asunto | Re: Re: Tiempo: Entretenimiento. Usuario: SG1019 |
La saga de star wars, aunque tuvo unos declives en algunos momentos, gozo de un gran éxito generando así su reconocimiento a nivel mundial. Su gran historia de fantasía e ideas nuevas que hacen que cada persona al momento de verla y partan a otro mundo es lo que hace a esta franquicia crecer cada vez más, sin dudar de sus efectos audiovisuales. Apoyando lo que dice, esta nueva historieta hará reconocer mucho más esta saga ocasionando tanto más fanáticos como muchos más ingresos como ha ido ocurriendo a lo largo de la historia de star wars.
———
Fecha | 01.09.2013 |
---|---|
Autor | LAURA MEJIA |
Asunto | COMENTARIO PORTADA SEMANA |
USUARIO: ALEJHAP95
Es bueno que el paro haya sido apoyado por los diferentes gremios, y por las personas de la ciudad, ya que muestran que están de acuerdo con las demandas del gremio agrario y saben que las razones que han llevado a esto son justas, teniendo en cuenta los actos de vandalismo que se dieron durante las marchas, el gobierno se ha fundamentado en esto para detener las negociaciones y des-legitimar el paro, lo cual es injusto puesto que los campesinos no son culpables de que haya infiltrados